Aparato reproductor masculino Aparato reproductor femenino
Funciones del aparato reproductor femenino
El sistema reproductor femenino cumple dos funciones:
-Recibir las células sexuales masculinas, produciendo condiciones para que una de ellas se una a la femenina, y alojar el embrión y favorecer el desarrollo del embrión durante nueve meses de gestación.
-El ovulo es la célula sexual masculina, él ovulo retiene la mitad de la información genética que requiere un ser humana, y la otra mitad la consigue con el espermatozoide.
Las mujeres tienen dos ovarios, los cuales almacenan a otros óvulos y cada un mes uno de ellos madura y el ovulo es expulsado.
Funciones del sistema reproductor masculino
El sistema reproductor masculino tiene como principal objetivo producir células sexuales masculinas llamadas espermatozoides y conseguir transportarlos hasta la vagina de la mujer.
El espermatozoide es la célula sexual masculina y se divide en tres partes:
Cabeza: contiene un 50% de la información genética.
Cuello: proporciona la energía al espermatozoide para que se pueda mover.
Cola: impulsa al espermatozoide a que penetre en la vagina.
Enfermedades
-Gonorrea: Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer gonorrea. La gonorrea puede causar complicaciones muy graves cuando no se trata, pero se puede curar con los medicamentos correctos.
-Sida: Es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo, qué resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos puede controlar el virus y fortalecer el sistema inmunitario.
Otras también muy conocidas son:
-herpes genital, sífilis, chancro blando, vaginitis y la tricomoniasis.
-Hipospadias: literalmente “debajo de la punta carnosa.” Una condición en el cual el meato urinario external (abertura) se abre debajo de la punta del pene en vez de en la punta.
-Hidrocele: un saco lleno de fluido parcialmente rodeando los testículos. Se manifiesta como una hinchazón al lado del escroto. Esto puede causar incomodidad.
-Criptorquidismo: Es una condición de falta del descenso de uno o ambos testículos en el escroto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario