Enfermedades víricas

Gripe: Es una enfermedad infecciosa de mamíferos causada por un tipo de virus de ARN. En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, presenta malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.
Hepatitis A y B: La hepatitis A es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa.La hepatitis B es una enfermedad grave causada por un virus que se transmite por la sangre o por vía sexual desde un enfermo con hepatitis activa o de un portador.
Ébola: Esta enfermedad está causada por el virus del Ébola. Es  una enfermedad infecciosa,  contagiosa y  afecta tanto a animales como a seres humanos. Se contagia por contacto directo con el sudor, orina, sangre, saliva, vómitos, etc.
Rubeola: Esta enfermedad está causada por el virus de la rubéola. El virus aparece en la sangre a los 5 o 7 días después de contagiarse y se extiende por todo el cuerpo. Se transmite por el aire o por contacto cercano. Existe una vacuna triple vírica (MMR), que protege frente a la rubeola, el sarampión y las paperas. Ésta se muestra eficaz y segura en casi la totalidad de las personas a las que se le administra.
Rabia:Esta enfermedad está causada  por la familia de virus RhabdoviridaeEl virus de la rabia se encuentra en todo el planeta y afecta a animales y al ser humano. Se transmite por saliva infectada que entra en el cuerpo a través de una mordedura o un corte en la piel. La vacunación sería: una dosis inicial, un refuerzo a los 7 días y un recuerdo a los 21 o 28 días.
Sarampión: fiebre, malestar general y erupción cutánea en forma de granos rojos que se unen. Los primeros días aparecen manchas rojas en el paladar llamadas enantema.
Herpes simple: (calentura) erupción cutánea con vesícula y costra alrededor de la boca o genitales
Herpes zóster: numerosas lesiones similares al herpes simple alineadas en forma de culebra
Resfriado común: Tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, mucosidad nasal, malestar general, y aveces fiebre leve
Sida: (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) infección de transmisión sexual. El virus destruye las defensas del organismo, por lo que producen infecciones variadas y graves.
Paperas: inflamación de las parótidas, fiebre, malestar general, y en hombres puede producir inflamación en el testículo e infertilidad.
La polio: inicialmente síntomas leves e inespecíficos (parecido a una gripe). Mas tarde, el 5% de los enfermos pueden presentar parálisis irreversible, sobre todo en las piernas, por afectación del sistema nervioso
Diarreas infantiles: vómitos, deshidratación, irritabilidad y malestar general en bebés. Puede ser muy grave si no se consigue hidratar al bebé.
Varicela: fiebre, malestar general y erupción cutánea en forma de granos con vesículas y costras en la superficie que afectan a todo el cuerpo incluyendo palmas, plantas y cuero cabelludo.
Mononucleosis: (enfermedad del beso): dolor de garganta muy intenso, fiebre, malestar general e inflamación de los ganglios linfáticos y a veces produce inflamación del hígado y del bazo, que puede llegar a romperse.
Dengue: típica en países tropicales. Dolor de cabeza, fiebre, malestar general y pequeñas hemorragias: nasales, en las encías y hematomas en la piel. El dengue hemorrágico produce hemorragias tan graves que puede llegar a causar la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario